Si fueras tú…

Hoy vi a un hombre con camisa azul a cuadros, como la que te regalé aquel día ¿recuerdas?… Lo vi formado en la fila del supermercado y pensé que eras tú. De hecho, deseaba que fueras tú…

La idea de sentirte tan cerca, a solo tres personas de distancia, me hacía sentir impaciente, mas no podía salirme de la fila o perdería mi lugar. Aquel lugar que me correspondía y no podía abandonar ¿o podía? como fuera, ya quería llegar. Ansiaba llegar a la caja en donde tú ya te encontrabas pero aún había tres personas de distancia.

Así que tuve que esperar formada. Esperaba avanzar y alcanzarte. Mas yo avancé y tú también. Cuando por fin llegué a la caja, tu ya no estabas.

Te busqué al salir pero te había perdido de vista… subí a mi auto decidida a iniciar con la difícil tarea de “olvidar y seguir adelante” mas de pronto te encontré con la mirada. Estábamos ya en la fila de autos que se dirigían a la salida. Ibas en el carro de adelante, y aunque no había más autos de distancia entre nosotros, ahora había algo peor.

El encierro de aquel auto, en el que tú ya no me escuchabas y desde el cual solo podías verme de reojo en el retrovisor, únicamente si decidías mirar atrás…

En ese momento comprendí que todo había empeorado pues ese sutil encierro, sumamente cercano entre los dos, provocaba una tajante lejanía que estaba marcada por algo más, mejor dicho, alguien más.

El asiento del copiloto en tu auto ya estaba ocupado, y era ella. La chica frente a ti en la fila del supermercado. Ahí estaba ella…

¿Podría haber hecho algo yo?

Quizá si hubiera sentido el vacío que siento ahora, quizá entonces me hubiera salido de aquella fila pasada sin importar si perdía mi lugar en aquel momento pues tal vez así hubiera ganado un asiento a tu lado.

Sin embargo, hoy yo tengo mi auto, y mi encierro, pero también un asiento para un copiloto y una vía rápida por delante en la cuál algún día seré yo la que miré el retrovisor únicamente por decisión para verte de reojo y decir adiós.

20130327_124734

 

Fer S.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s