Las camisas… a la cintura

1

En los 90’s la moda incluía sombreros con flores, donas para el cabello en la muñeca, jeans deslavados, chamarras de mezclilla enormes y camisas a cuadros amarradas en la cintura

Cantante mexicana de música pop en los 90s
Cantante mexicana de música pop en los 90s

Sabemos que la moda es cíclica y por lo tanto las nuevas temporadas van tomando cosas del pasado para re-inventarlas y crear nuevas tendencias, sin embargo, algunas son bien recibidas mas, por ejemplo, hay gente deseando que “la moda de los 90’s nunca regrese“.

Pero en 2014 cuando Alexa Chung o Miley Cyrus, entre otras celebridades, se atan una camisa a cuadros en la cintura sin importar si fue por comodidad o intención… “la moda” está de regreso.

Alexa Chung Miley Cyrus

No voy a juzgar si esta tendencia sea buena o mala pues simplemente está de moda y nosotros somos libres de decidir si nos unimos a a ella o la dejamos pasar.

A pesar de que esto ya se había visto antes, es interesante analizar los giros que se le han dado, la forma en que se ha re-inventado el llevar una camisa colgando de la cintura, por ejemplo:

1. Layers

Desde hace algunas temporadas el llevar varias prendas superpuestas esta en boga, hoy en adición a esta tendencia observamos looks elaborados que coronan su combinación con la camisa a cuadros encima de su playera, falda, pantalón, etc, y por debajo de una (o varias) chamarras y suéteres .

Chamarra Chamara

 

2. Casual

Ya sea que vayas a la escuela o salgas un viernes al cine, si buscas estar cómoda sin perder el estilo, este outfit podría ser ideal. Usarás básicos: tus jeans favoritos y una playera lisa combinados con una chamarra negra de piel y agregando la camisa a cuadros en tu cintura para finalizar. Ya sea verano o invierno este outfit es adaptable al elegir entre botas o tennis, y agregar o no un gorro.

Chamarra Chamarra

 

3. Formal

Desde mi punto de vista, la adaptación más compleja de esta tendencia es en los looks formales. Ver fashionistas con vestidos y tacones de diseñador agregando una camisa a cuadros en su cintura es la mayor proeza del estilo ecléctico. No puedo quejarme de sus lookbooks mas no me atrevería a definir la fórmula con la que combinan exitosamente sus prendas; supongo que la moda es riesgo y si verdaderamente estás buscando tú estilo hay que experimentar.

Formal Formal

4. Mezclilla

Lo magnífico de la moda inicia cuando la gente le da su propia interpretación. Quizá esta tendencia inicio como “camisa a cuadros en la cintura” pero si recuerdas, hace unas temporadas las camisas de mezclilla era en “must-have” así que es posible que tú también hayas recién comprado tu camisa de mezclilla cuando la gente ya empezaba a atarse otras camisas a la cintura y, sin embargo, varias fashionistas decidieron aprovechar lo que tenían uniéndose a la tendencia a su manera. Este look con camisa de mezclilla va perfecto con faldas cortas o vestidos y como ya veíamos, una chamarra negra de piel.

Denim Denim

 

5. Twist

Tal como la anterior modificación a la tendencia, los twists (cambios) que se le han dado son infinitos. Algunos se repiten con más frecuencia que otros, por ejemplo, ver sombreros de ala grande (uno de los principales accesorios de la temporada) que van perfecto con este estilo.

Like

Hoy te invito a que tomes el riesgo de experimentar con diferentes twists propios, como vemos, usar una camisa a rayas de tu novio/papá/hermano y combinarla con la playera de tu banda preferida puede ser un acierto en la tendencia.

Y aún hay mucho que puedes hacer o agregar pues finalmente las tendencias no imponen moda sino , el consumidor de moda, quien decide su estilo diario va formando las próximas tendencias o dando el toque de originalidad que hace falta en cada una 😉

Así que ¿te amarrarás la camisa a la cintura?

amarrar

 

 

 

Advertisements

6 thoughts on “Las camisas… a la cintura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s