¡5 minutos más!

Hace poco estaba platicando con una amiga sobre la idea de crecer e independizarte, cómo es cierto que suena emocionante pero a la vez escalofriante. Llegamos a la conclusión de que es una de esas cosas inevitables de la vida que la mayoría de nosotros preferiría evitar.

Tal como sucede en aquellas mañanas frías de enero cuando tienes que levantarte a horas inhumanas para ir a clases y debes armarte de valor para saltar fuera de tu cama en vez de continuar jalando las cobijas para cubrirte de la realidad que te espera.

Sin embargo, crecer también puede compararse a esas madrugadas en las que tu alarma suena cuando aún está obscuro afuera para recordarte que es hora de levantarte, tomar tus maletas y dirigirte a la aventura, al aeropuerto o cualquier lugar que marcará el inicio de un gran viaje.

Algunas personas ven “el vaso medio vacío” y ruegan por esos 5, 10 o 15 minutos más, deseando poder quedarse el resto del día en la cama y jamás tener que salir a enfrentar el mundo real, a sus maestros, las complicadas relaciones con los compañeros y mucho menos a las tareas, sin embargo, todos sabemos que en la vida existen un par de optimistas que siempre verán “el vaso medio lleno” y saltarán con ahínco fuera de sus colchones listos para emprender viajes que, si bien, saben que no serán del todo sencillos, están seguros de que serán inolvidables.

Todo depende de cómo veamos la vida, si estamos emocionados para dar el siguiente paso en nuestro crecimiento, independizarnos, buscar trabajo enfocado a nuestras pasiones o si estamos asustados por tener que salir a dejar currículums y esperar llamadas. Como sea, es algo inevitable, todos tenemos que salir de la cama en algún momento, o en este caso de la casa algún día, y solo es cuestión de tiempo. Quizá algunos, quizá a veces, podamos tomarnos esos 5 minutos más para descansar, recargar energías o prepararnos mentalmente para lo que viene, quizá no. De cualquier manera debemos notar lo gratificante que es poder levantarse, poder disfrutar un día más y estar listos para sorprendernos, para alegrarnos y hasta enamorarnos.

Hay que avanzar sin miedo.

Hay que dormir temprano.

Hay que levantarnos ya.

3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s