Propósitos de Mes Nuevo Pt. 1

Soy fan de los nuevos comienzos, la única razón por la cual los lunes no me parecen extremadamente escalofriantes y los días primero me ponen de buen humor.

Obviamente entre mis festividades favoritas se encuentra el Año Nuevo, por el simple y sencillo hecho de ser un día en el que todos nos sentimos extra positivos y súper poderosos, TANTO que hacemos una lista de los 12 mismos propósitos que hemos tenido los años anteriores pero que de verdad creemos que podremos cumplir al año siguiente…

De forma casi imperceptible ya han pasado cuatro meses desde que inició este 2017 y sorprendentemente no he cumplido ninguno de mis propósitos de Año Nuevo… de hecho ni siquiera estoy segura de recordarlos… la buena noticia es que hoy es lunes y es primer día del mes double jackpot!

Este mes estará lleno de nuevos comienzos en muchas áreas de mi vida, en general estaré bastante ocupada trabajando y cumpliendo diversas metas profesionales pero precisamente debido a esto, considero que es un buen momento para comprometerme a no descuidar de mi bienestar físico y espiritual, y también a cuidar más del medio ambiente.

En la primera parte de esta serie de 3 posts que haré este mes (bienestar físico, espiritual y medio ambiente) están mis compromisos para reducir mi huella ecológica e incluso ahorrar dinero y energía.

Espero que algunas de estas ideas te inspiren a aplicarlas en tu vida diaria…

  1. TOMAR CONCIENCIA de que toda acción que realizo tiene una consecuencia para el medio ambiente.
  2. Evitar usar desechables (platos, vasos, cubiertos y POPOTES)
  3. Separar la basura (orgánica e inorgánica)
  4. Reciclar envases (plástico, latas, papel y cartón)
  5. Evitar pedir bolsas de plástico en el súper (llevar ecológica)
  6. Reducir residuos de los productos que consumo

¿Sabías que un puesto de tacos usa hasta 2 kilos de papel al día para poner en sus platos?

Resultado de imagen para tacos

¿Y qué hay de los envases de nuestras bebidas?

Resultado de imagen para starbucks cups

TIP: Lleva tu propio vaso/termo a la cafetería de tu preferencia para que ahí te sirvan lo que consumes.

7. Cierra la llave mientras te enjabonas cuando te bañas
8. Decora con plantas naturales tu hogar
9. Imprime a doble cara
10. Busca opciones de comida orgánica

Sé que este último propósito para cuidar del medio ambiente suena por de más hipster pero se refiere a buscar “alimentos cuya producción, transformación y comercialización sea más respetuosa con el entorno” y que nos den equilibrio nutricional individual, o sea buscar comida sin hormonas, transgénicos y sustancias artificiales que sean producidas de formas tradicionales… pero de la comida hablaremos más en el siguiente post. 😉

14114611_10210349639078549_1209857842_o

Advertisements